SEMARNAT otorga 19 permisos provisionales

0

Otorga la delegación de Semarnat 19 de  los 29 permisos solicitados para venta de productos en Zona Federal, así dio a conocer Sergio Hernández González, delegado federal de la dependencia en Jalisco, quien remarcó que estos permisos únicamente  tienen vigencia de 15 días.

En este sentido, mencionó que para esta Semana Santa y Pascua 2017 sólo se dieron 19 permisos a prestadores de servicios, nueve menos que el año pasado, esto explicó, porque algunos de los solicitantes no cumplían con los requisitos y/o se empapelaban con otros permisos.

Referente a los giros para los cuales se otorgó dichos permisos, apuntó que algunos de estos son  para venta de comida principalmente, aunque también destacó, los hay para la realización de actividades turísticas, renta de sillas y mesas y más.

Al respecto aclaró que a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales no otorgan el giro comercial, ya que es competencia de los Ayuntamientos y esta dependencia solo le corresponde determinar el espacio específico en la playa y quien no lo cumpla es sancionado por la Profepa y hasta el permiso les pueden quitar.

Asimismo exhortó a las personas a las que se les dieron este permiso que será de 15 días solamente, que dejen las playas limpias y no tiren basura, asimismo no olviden el trato amable a los turistas para que estos continúen viniendo.

En este contextorecordó que actualmente el padrón que tienen es de mil 176 permisos para comercio ambulatorio, mismo que data desde 1995,  y el cual se ha mantenido con una vigencia de un año, por lo cual al término de este periodo debe ser renovado, esto con costo de mil 50 pesos el trámite.

Al mismo tiempo, dijo, si una persona quiere solicitar un permiso a la Semarnat debe de llenar un formato que encuentran en la página oficial de esta dependencia, a través del cual se le solicitan sus datos personales, que estén dados de alta ante el SAT, especificar el espacio que desean y los metros que pretenden ocupar.

“Una vez que se llena el formato, empleados de la delegación comprueban la información y corroboran que el permiso no se junte con otros de los ya concesionados”.

Para finalizar, Sergio Hernández González comentó que los 19 permisos aprobados fueron entregados a los solicitantes desde el pasado lunes, esto en Puerto Vallarta, al igual que en Cihuatlándonde se otorgaron 25 permisos y 15 más en el municipio de la Huerta.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar