Situación de Seguridad en PVR tranquila

0

La situación de seguridad en Puerto Vallarta comparado con otros lugares es mucho muy tranquilo afirmó el Vicealmirante Luis Mario Bravo Román, comandante de la Octava Zona Naval, quien manifestó que antes de su llegada a este puerto, estuvo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde aseguró ha disminuido mucho la inseguridad.

En este sentido, Bravo Román refirió que en esta zona hay bastante coordinación aunque reconoció que “sí hace falta un poquito más de participación, el integrarnos un poquito más para que esto se mantenga igual y no haya nada que nos perturbe la tranquilidad de la gente”.

Al mismo tiempo, dijo, está en la mejor disposición de coadyuvar con todas las autoridades insistió, para que esto se mantenga en paz como hasta ahora.

Además apuntó que tal y como lo manifestaron los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, se continuarán realizando labores de protección hacia la ciudadanía, “esa es la directiva que tenemos, en tanto los diferentes estados ya conformen sus policías como deben de ser, los cuerpos policíacos, una vez que eso suceda, lo que esperamos sea pronto, estaremos en condiciones de regresar a los cuarteles y hacer las tareas propias de nosotros”.

Referente a la participación de los elementos de la Octava Zona Naval en el Operativo Salvavidas Semana Santa 2017, precisó que esta es una actividad que se realiza en todo el territorio nacional, particularmente en los destinos turísticos de playa, donde la Marina brinda su apoyo en este tipo de actividades.

Inclusive mencionó que en Lázaro Cárdenas, puerto donde estuvo ubicado antes de llegar el pasado mes de enero a Puerto Vallarta, los dos últimos años la afluencia de visitantes fue muy numerosa, ello afirmó, debido a la baja que se ha tenido en materia de inseguridad.

“Esto ya es ordinario para nosotros, las vacaciones, los periodos de mayor afluencia de turistas en los sitios donde estamos, navidad y fin de año, también implementamos el Operativo Salvavidas”.

En este contexto, acotó que de igual forma participan activamente en la temporada de ciclones y huracanes, aunque reconoció que en Puerto Vallarta de acuerdo a las estadísticas, es poca la actividad, “son pocos los que han pegado, hemos visto que dan vuelta y salen por Nayarity esperemos que sigan así”.

Finalmente, con relación al narcotráfico y combate al crimen organizado, reiteró que se coordinan con todas las autoridades de gobierno, aunque aseguró que la Octava Zona Naval está en la mejor disposición de coadyuvar en lo que se requiera,  aunque insistió en que hasta ahora y desde que llegó, no ha habido ninguna necesidad de implementar algún operativo especial a causa de la delincuencia organizada.

Con información de Daniel Mora Valencia

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.