Denuncia SEMARNAT en PV venta de permisos falsos para ambulantes

0

Denuncia Semarnat en Puerto Vallarta la venta de permisos falsos para realizar actividades comerciales ambulantes en zona federal en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, así dio a conocer Sergio Hernández González, delegado federal de la Semarnat en Jalisco.

A este respecto detalló que ya se detectó “a gente de Vallarta que están vendiendo permisos falsos, que vienen membretados y firmados supuestamente por el secretario del medio ambiente federal, Rafael Paquiano”.

Sin embargo,aseguró que ya se trabaja en coordinación con el municipio y con Profepa para detener a esas personas, “para presentarlas ante la PGR porque lo que están haciendo estas personal al vender algo que es un delito, están usurpando funciones, están alterando documentos oficiales, son tres personas que son de aquí de Puerto Vallarta y lo que nos dicen es que traen entre 25 y 35 permisos así”.

De tal manera aseveró, ya se lleva a cabo un operativo para detenerlos, sancionar y presentar ante la PGR tanto a las personas que hayan vendido como comprado dichos permisos apócrifos.

Hasta el momento indicó, no se cuenta aún con los nombres de los responsables de la venta de estos permisos, sin embargo mencionó que se cuenta con imágenes obtenidas a través de las cámaras ubicadas en las dependencias tanto del Ayuntamiento como de la Semarnat, por lo cual ya han sido identificados.

“Tenemos las imágenes de las personas, son gestores de aquí, yo no los conozco pero lo que me comentan es que es gente conocida en la gestoría de Puerto Vallarta”.

En este contexto, explicó que una de las maneras de identificar estos permisos falsos es que supuestamente vienen firmados por el secretario del medio ambiente federal, quien aseguró, no firma permisos transitorios ni de ningún otro tipo, toda vez que delega esta responsabilidad y facultad a las delegaciones.

Con relación a si se tiene conocimiento de cuánto es el monto que piden en el proceso de compra – venta de los permisos apócrifos, Hernández González apuntó que se desconoce la cifra, sin embargo confía en que en estos próximos días se logre detener a quienes están practicando la venta de productos amparados bajo este falso documento para presentarlos insistió, ante las autoridades correspondientes.

Al mismo tiempo, dijo, es importante difundir la imagen de uno de estos permisos a fin de que la gente sepa de la situación, los conozca e identifique y en consecuencia evite el ser víctima de este fraude por parte de personas que afirmó, “con toda la mala saña, quieren afectar a la gente que por necesidad desea trabajar y en ese afán, pagar una buena cantidad de dinero”.

Con información de Daniel Mora Valencia

 

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.