Ponen en marcha ‘Operación Salvavidas Semana Santa 2017’

0

Autoridades de la 8ª Zona Naval Militar.

Más de 620 elementos navales vigilarán las principales playas de la ciudad y Bahía de Banderas.

La Secretaría de Marina Armada de México, informó que este jueves 06 de abril, inició la Operación Salvavidas “Semana Santa 2017”, a través de la 8ª Zona Naval Militar, en las playas “Los Muertos”, “Olas Altas”, “Flamingos”, “Bocanegra” y de Bahía de Banderas, así como en Nuevo Vallarta, Bucerías y Sayulita.

Autoridades navales indicaron que dicho operativo se desarrollará en la jurisdicción de este mando, desde este día y hasta el día 23 de abril, con motivo del periodo vacacional de la Semana Santa y Pascua.

Para ellos se contará con una fuerza de alrededor de 623 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como unidades de superficie y terrestres, que vigilarán las siete playas mencionadas, donde se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

Asimismo, se establecerán seis puestos de socorro y rescate con elementos de Sanidad Naval y Salvavidas, para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario.

Destacaron que la Operación Salvavidas se implementa en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, contando con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Puerto Vallarta.

Asimismo, pidieron atender las recomendaciones a locales y visitantes, como el no descuidar a sus hijos menores, tomar precauciones por la presencia lanchas y motos acuáticas; evitar introducirse al mar después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas o una combinación de ambas; no obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.

Recalcaron la importancia de seguir las indicaciones de los elementos salvavidas, así como atender los niveles de alertamiento de marea, señaladas con el color de la bandera: verde, indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarilla significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore, y la roja indica que los bañistas no deben ingresar al mar.

Cabe mencionar que en el evento donde fue presentado el estado de fuerza de la 8ª Zona Naval, estuvo presente el Vicealmirante D.E.M. Luis Mario Ramón Bravo Román, comandante en jefe, quien será el encargado de coordinador todas las acciones a realizar en este operativo vacacional.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la 8ª Zona Naval pone a disposición los teléfonos (322) 22 457 83 y el correo electrónico: zn8@semar.gob.mx

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.