Reconocieron estudiantes de la Univa local talento vallartense

0

En la feria Conozcamos el Arte

Por Carmina López Martínez

Fotos J. Mario R. Fuentes

Con el objetivo de promover el talento de los artistas vallartenses, estudiantes de las licenciaturas en Mercadotecnia Integral, Contaduría Pública y Administración de Empresas de la Universidad del Valle de Atemajac local organizaron la feria “Conozcamos el Arte” que tuvo lugar en Plaza Caracol.

En punto de las 17:00 horas se inauguró la feria de arte, la cual inició con la exposición fotográfica de Anaisa Flores y las pinturas de Ireri Topete Camacho así como de alumnos del Centro Cultural del Centro Universitario de la Costa (CUC). El Ballet Moana Vallarta presentó diversas danzas polinesias y hawaianas, sus bailarinas arrebataron la mirada del público presente por los vestuarios que lucieron en cada interpretación; además se contó con la participación de Yatziva Danza Aérea.

Los solistas Janett Michel y Carlos Herrera interpretaron canciones de su autoría, cada uno con su toque original interactuó con el público que asistió a la feria “Conozcamos el Arte” que organizaron estudiantes de la Univa plantel Puerto Vallarta.

Los jóvenes organizadores de la Univa informaron que este evento tuvo como objetivo: “Incidir en la humanización de jóvenes a través de su exposición con diversas disciplinas del arte, propiciando conectar sus emociones y sentimientos, a partir de la sensibilización de sus sentidos, así como apoyar con la promoción de diversas instituciones y academias establecidas en la Región”.

Asimismo reafirmaron su compromiso por organizar más eventos que promuevan el talento de artistas de Puerto Vallarta: “La iniciativa del proyecto es considerada como un proceso de reconciliación con el arte en nuestra ciudad, propone la creación de un espacio que permita la interacción entre artistas destacados en las diferentes disciplinas del arte y ciudadanos vallartenses, invitando al público a conocer, ver y sentir  cada una de las vertientes mostradas durante el evento. La visión de éste movimiento estudiantil, ambiciona con la realización subsecuente de estos espacios de interacción artística.”

Para el público fue un evento sin precedentes, donde se desarrolló la imaginación a través de las exposiciones en las cuales se descubrieron aspectos estéticos diversos, con una granvariedad de opciones que fueron de la fotografía a la escultura y de la danza a la poesía, realmente un desfile de talentos de niños y jóvenes artistas de Puerto Vallarta.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.