Joven es sentenciado a 3 años de prisión

0

Por robo…

Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en una sola audiencia se logró la sentencia y brindar justicia a la víctima y la sociedad.

El Juez de Control Rodrigo Benítez Pérez, dictó sentencia definitiva de 3 años de prisión para un joven, luego de haber sido declarado responsable penal en la comisión del delito de Robo Calificado.

El sentenciado responde al nombre de Joaquín Márquez Rodríguez, de 20 años de edad, fue encontrado culpable del delito de Robo Calificado en agravio de una persona del sexo masculino.

Los hechos ocurrieron el pasado 01 de enero del presente año, al interior de la colonia Puerta de la Laguna, donde -en un descuido del propietario-, sustrajo una motocicleta de la marca Italika, submarca ZR250, color rojo con negro; misma que ya fue recuperada y entregada a su dueño.

De acuerdo a las investigaciones realizadas e integradas a la carpeta de investigación 12/2017; y durante la audiencia de Vinculación a Proceso realizada en la sala 1 el Centro de Justicia Regional Penal, el Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba corroborados con el testimonio de Márquez Rodríguez, mismo que aceptó su responsabilidad ante el Juez de Oralidad.

Motivo por el cual se sometió al proceso abreviado y fue sentenciado a cumplir 3 años de prisión, así como el pago de una multa correspondiente a 15 días de salario mínimo.

Sin lugar a dudas, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en una sola audiencia se logró la sentencia y brindar justicia a la víctima y la sociedad.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.