Fiscalía cumplimenta cateo a inmueble en Lagos de Moreno y recupera mercancía robada

0

Personal de la Fiscalía Regional cumplimentó una orden de cateo concedida por un juez, logrando recuperar aproximadamente 40 toneladas de varilla que habían sido robadas cuando era transportada en un vehículo de carga.

 

De acuerdo a los hechos, el pasado 25 de marzo, a la altura de la población conocida como el Desperdicio, en San Juan de los Lagos, dos sujetos con armas de fuego y a bordo de un vehículo, se le emparejaron y le cerraron el paso a un camión marca Kenworth, modelo 2015, con placas de circulación del Servicio Público Federal, con dos plataformas en las que transportaba la mercancía.

 

Tras amagar al conductor del transporte de carga, los presuntos delincuentes lo despojaron del automotor y lo subieron al vehículo que traían, abandonándolo más tarde un lugar despoblado.

 

El representante legal de la empresa afectada presentó una denuncia por este ilícito y con apoyo del personal de la Policía Federal y a través del sistema GPS del automotor, se logró saber que el camión había estado parado en el libramiento a Lagos de Moreno.

 

Autoridades policiacas acudieron a ese punto y tras una inspección por diversos establecimientos, en el interior de un inmueble ubicado sobre el kilómetro 007+650  del libramiento, desde el exterior se avistó la varilla robada, la que fue reconocida por parte de los representantes legales de la empresa.

 

Posteriormente, el camión fue localizado abandonado en el kilómetro 95+400 de la autopista Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos, cerca del sitio donde fue robado días antes.

 

El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho solicitó una orden de cateo al inmueble en donde se halla la mercancía, misma que fue concedida el 29 de marzo por el Juez de Control de Lagos de Moreno.

 

Un día después, elementos ministeriales e investigadores de la Fiscalía General cumplimentaron la orden de cateo, asegurándose la varilla robada, así como una camioneta Ford, modelo 76, color naranja, con placas de Jalisco sobrepuestas, que corresponden a un camión Toyota modelo 1986.

 

La Fiscalía General continúa con las investigaciones para localizar y detener a los presuntos responsables de este robo.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar