Reconoce Abarca labor humanitaria de la Cruz Roja

0

“Contribuir a la gente que más lo necesita, es un noble gesto, así como un gran ejemplo y un aliciente para cumplir con la meta en esta colecta; lo reitero, Puerto Vallarta tiene un gran corazón que late a través de su gente solidaria”.

Durante el banderazo de arranque a la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana en Puerto Vallarta, el director del organismo operador de la ciudad,César Abarca Gutiérrez, hizo un reconocimiento a la noble labor que realiza la benemérita institución.

Entrevistado en el patio central del palacio municipal,  el titular de Seapal Vallartahizo un llamado a todos los sectores de la sociedad,paraapoyaren la medida de sus posibilidades esta causa.

“Contribuir a la gente que más lo necesita, es un noble gesto,así como un gran ejemplo y un aliciente para cumplir con la meta en esta colecta; lo reitero,Puerto Vallarta tiene un gran corazón que late a través de su gente solidaria”, expresó.

César Abarca refrendó el apoyo del organismo a la Cruz Roja, al recordar que en años anteriores, se han realizado esfuerzos en conjunto a fin de colectar víveres, para los mexicanos damnificados por siniestros naturales en el estado de Baja California y en el municipio de Cabo Corrientes.

Asimismo, dijo que las oficinas de Atención a Usuarios y recaudadoras de la paraestatal, se sumarán una vez más a esta colecta, colocando los tradicionales “botes o alcancías”, para que los vallartenses puedan hacer su aportación voluntaria.

En su participación, el Presidente del Consejo Técnico de la Cruz Roja, Uriel Almaraz Herrera, brindó un agradecimiento a Seapal por estar siempre dispuestos a colaborar, “nos han apoyado con personal y vehículos en los momentos que más los necesitamos, para ir en auxilio de las clases que han padecido algún desastre”.

Agregó que gracias a este tipo de apoyos, la Cruz Roja está en posibilidades de lograr las aspiraciones de hacer más e ir más lejos. A su vez, destacó que la institución es el coordinador de los eventos más importantes cuando se trata de desastres, cuya presencia en el puerto data de hace 46 años.

Al acto protocolario también asistió la Presidenta del sistema DIF Puerto Vallarta, Mtra. Candelaria Tovar Hernández y la Lic. Paula Celina Lomelí Ramírez, regidora del Ayuntamiento quién preside la comisión de Educación, entre otras autoridades.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar