Califican de “lastre” al Centro de Convenciones de PVR

0

El Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta se ha convertido en un lastre y ante ello se requiere de hacer un análisis de realidad y tomar una decisión definitiva, afirmó Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, quien indicó que aunque parezca y sea drástica, se debe determinar si esto puede continuar o si se debe cerrar.

“Ha sido una posibilidad de una actividad, de un complemento de negocio para Vallarta que no es y creo que aquello no genera y que cuesta, tiene ese término, lastre, y lo grave y delicado es que precisamente teniendo todos los aspectos en el estado de Jalisco, de casos de éxito como es el de Expo Guadalajara, no se haya aprovechado en su momento”.

En este sentido subrayó que desgraciadamente en Puerto Vallarta se tiene un Centro de Convenciones “muy poco funcional, mal diseñado y definitivamente que no se le da el apoyo y la posibilidad de ser viable, porque al genio que traigan mientras no le den el producto y el apoyo para hacerlo autosustentable, no va a tener los resultados que todos deseamos”.

De tal manera indicó, ahí está, es un Centro de Convenciones que tiene un costo de subsidio para todos, que no genera ni siquiera la aportación para lo que fue creado y en definitiva insistió, son aspectos que se tienen que evaluar.

A este respecto, Igartúa Sánchez manifestó que se requiere de hacer un análisis de realidad y tomar una decisión definitiva, por drástica que esta parezca y pueda ser, para determinar si esto puede continuar o si se debe cerrar.

Inclusive la pérdida de una de las convenciones más importantes que se realizarían en el recinto, con un número considerable de asistentes, como lo es la de la empresa Herbalife, apuntó es parte de no tener un producto competitivo, que permita competir inclusive contra el mismo estado, toda vez que se perdió contra Expo Guadalajara, “porque las condiciones de costo y de beneficio, además de servicio y calidad de instalaciones, no le permiten al centro competir o de tener siquiera un plan de negocio”.

Por lo que considera que esta es sin duda una gran pérdida para el destino en general y no sólo para el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, por lo cual reiteró que se trata de aspectos que deben de ser analizados ya que se trata de muestras y señales, además de resultados, que deben ser puestos en la mesa de la evaluación de quienes tienen la responsabilidad de tomar la decisión.

En este contexto, el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas acotó que no se puede postergar lo que es impostergable, “el tiempo se está cumpliendo, no podemos seguir pensando que esto se va a subsidiar eternamente si no se le da la viabilidad o se le invierte para volverlo competitivo y adecuado en su funcionalidad o si no lo es, que se cierre, como una decisión de negocios, lo que no da, a la otra”.

Con información de Daniel Mora Valencia

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.