4 Secuestraron Empresario de Querétaro en PV, fueron capturados luego de labores de inteligencia

0

Elementos de fiscalía de Jalisco aprehenden en flagrancia a cuatro presuntos secuestradores y rescatan con vida a la víctima.

La investigación se hizo en colaboración con autoridades de Querétaro; el juez calificó de legal su detención y como medida cautelar les fijó prisión preventiva por 2 años

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas en flagrancia por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, por su presunta participación en el secuestro de un empresario de Querétaro en el municipio de Puerto Vallarta, el cual fue rescatado con vida. La investigación se dio en colaboración con las autoridades de aquella entidad.

Los ahora detenidos son Aguardo Alberto “N”, de 21 años, alias “Lalo Gordo”; Maira “N”, de 26, apodada “Chaparra”, y Carlos  “N”, de 35 años, conocido como “Chacha”, todos ellos con domicilio en Puerto Vallarta, así como Jonathan Santiago “N”, de 25 años, alias “Salsas”, vecino de Guadalajara. Todos ellos fueron capturados el pasado 2 de marzo, luego de cobrar el rescate pactado con los familiares de la víctima.

De acuerdo a los hechos, el 22 de febrero pasado, el empresario, quien se encontraba de visita en Puerto Vallarta, fue secuestrado y su hermano radicado en Querétaro recibió una llamada de su familiar que le indicó que escuchara lo que un hombre le diría, tomando en ese momento el teléfono un sujeto que le exigió 100 mil dólares a cambio de la vida de su consanguíneo.

Al día siguiente, se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, quienes iniciaron con la carpeta de investigación correspondiente y solicitaron la colaboración de sus homólogos de Jalisco, implementándose un operativo en la ciudad de Puerto Vallarta.

Después de varios días, los presuntos secuestradores negociaron con los familiares el pago de 273 mil pesos y la entrega de dos vehículos, una camioneta de lujo Mercedes Benz modelo 2016 y un Jeep Grand Cherokee modelo 2011. Una vez que se efectuó el pago, autoridades de Querétaro informaron a los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Jalisco que los presuntos imputados podrían arribar a la ciudad de Guadalajara en los dos automotores.

 

El 2 de marzo se implementó otro operativo en la autopista que conduce a Morelia, detectándose a los vehículos al momento que cruzaron la caseta de Zapotlanejo con rumbo a Guadalajara, a los que se les dio seguimiento. Aguardo Alberto “N” y Jonathan Santiago “N”, abordaban el vehículo Mercedes Benz, en tanto que Maira “N” conducía el Jeep Cherokee.

Al arribo a la ciudad de Guadalajara, los vehículos se dirigieron a la zona de Andares y momentos después se separaron por distintos rumbos, el Jeep se dirigió hacia la cabecera municipal de Zapopan y la camioneta Mercedes Benz se dirigió hacia la carretera libre a Puerto Vallarta, mientras que Carlos “N”, a bordo de otro automotor de la marca Mazda 3 color tinto, se disponía a liberar a la víctima en Puerto Vallarta.

Fue así que de manera simultánea, los agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco lograron la detención de las cuatro personas, se rescató con vida a la víctima y se recuperaron los dos vehículos y siete mil 400 pesos, así como se aseguró el tercer vehículo en el que fue liberada la víctima.

Los tres hombres y la mujer fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros de Jalisco, quien reunió las pruebas necesarias para poder presentarlos ante el Juez de Control de Puerto Vallarta como presuntos imputados por el delito de secuestro agravado en perjuicio del empresario.

El pasado 4 de marzo, la autoridad judicial calificó de legal su detención y ordenó, como medida cautelar, dos años de prisión preventiva, acogiéndose los cuatro detenidos al término constitucional para la audiencia de vinculación a proceso.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirma que cuenta con unidades especializadas para investigar los delitos de manera profesional y refrenda su compromiso de colaborar con otras instancias de gobierno para combatir la comisión de ilícitos.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.