Rescata escuadrón canino de la fiscalía perrita pitbull agredida en Tlaquepaque

0

Luego de atender una denuncia ciudadana, personal del Escuadrón Canino perteneciente a la Fiscalía General, rescató a una perrita Pitbull de un año y medio de edad aproximadamente, la cual fue víctima de una agresión con algún tipo de líquido  caliente que le provocó quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

Gabriel Octavio Torres Bastida, Comandante de la Unidad Canina Especializada, señaló que por medio de redes sociales se atendió una denuncia ciudadana  en la que mencionaban las pésimas condiciones de salud en las que se encontraba una perrita de un año y medio que vagaba por la colonia La Romita, en el municipio de Tlaquepaque.

Vecinos de la zona señalaron que la perrita llegó a sus domicilios y solicitaron ayuda a diversas asociaciones de protección animal, por lo que al ver la situación,  el  Comandante de la Unidad Canina Especializada de la Fiscalía General ofreció brindar atención médica y psicológica a la perrita Pitbull dentro de sus instalaciones.

Alrededor de las 13:00 horas de este viernes arribó la familia que rescató a la Pitbull a las instalaciones del Escuadrón Canino, la cual fue atendida inmediatamente  por veterinarios y personal de la Unidad Canina Especializada, quienes indicaron que presentaba lesiones por quemadura de segundo y tercer grado en un 30 por ciento de su cuerpo, la amputación de un dedo en una de sus patas delanteras, así como un cuadro de desnutrición.

Torres Bastida señaló que gracias a la pronta intervención médica, la pequeña Pitbull tiene muchas posibilidades de vida junto a los demás canes de la Unidad Canina Especializada, así como Foxy y Canela, quienes también fueron  rescatadas del maltrato y rehabilitadas. Hoy forman parte de este Escuadrón Especializado  para desempeñar una función que complementa el trabajo de la policía.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.