Ante gran número de accidentes en motos, policías apoyarán tránsitos

0

Debido a la cantidad de accidentes que se han registrado en las calles de la ciudad y en los que están relacionados motociclistas, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Puerto Vallarta, ayudarán en la vigilancia vial con los motociclistas que infrinjan el Reglamento de Tránsito.

Lo anterior fue ordenado por el Director de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Jorge Antonio Hernández Valencia, luego de verificar la cantidad de accidentes y de folios que se les han levantado a motociclistas en Vialidad Municipal.

“Es preocupante y a la vez es motivo de que todos nos pongamos a trabajar, para evitar que se siga presentando tal cantidad de accidentes con estas personas, por lo que se le notificó al subdirector operativo y a sus supervisores, que motociclista que no traiga su equipo de protección, que maneje en exceso de velocidad, que traiga más de una persona en su vehículo y que no respete las señales de tránsito, se les detenga mientras se llama a los oficiales de Vialidad, para que ellos hagan el respectivo folio”, agregó.

Con estas medidas se tratará de mantener el orden y el respeto al circular en las calles del Puerto, para precisamente prevenir accidentes mortales, “se mantendrán los operativos de Vialidad con la misma finalidad, porque después de un accidente ya nada es igual”, comentó.

Al manejar motocicleta siempre hay que seguir estas normas:

1.- Conducir siempre con precaución, a la defensiva, porque la motocicleta es un vehículo sin una carrocería que ofrezca mayor protección a su conductor.

2.- Siempre se debe recordar que el límite de velocidad urbano es 60 km/hora, a menos que se especifique otra cosa.

3.- En todo momento se deben mantener las dos manos en el manubrio.

4.- No se debe llevar más de un pasajero. Tampoco se debe cargar la moto más que lo especificado por el fabricante.

5.- Al llevar acompañante, las manos deben ir en los asideros de la motocicleta y no del cuerpo del conductor, ya que limitan la capacidad de maniobrar y en las curvas el copiloto debe seguir con su cuerpo al conductor, de manera que realice la misma inclinación.

8.- Se debe conducir en línea recta, sin zigzagueos que invitan a una colisión con un vehículo cercano. Además, siempre se deben evitar los puntos ciegos.

9.- Siempre se debe reducir la velocidad al ingresar a un cruce.

10.- Trate de prever las condiciones del camino con anticipación, como pavimento mojado, tierra suelta y hojas caídas, entre otros. Así se pueden tomar las medidas adecuadas y no derrapar.

11.- Reducir la velocidad al transitar cerca de escuelas, plazas y, en general, zonas donde niños puedan bajar repentinamente a la calzada.

12.- Reducir la velocidad al acercarse a transportes escolares o vehículos de la locomoción colectiva que se hayan detenido para tomar o dejar pasajeros.

13.- No se debe conducir si se ha ingerido alcohol, o si sus condiciones físicas y psíquicas no son las óptimas.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar