Policía Nayarit rescata a Empresario automotriz secuestrado

0

“El operativo fue un éxito, esta persona fue rescatada con vida, no se pagó ninguna cantidad de rescate, al contrario; la inteligencia, la capacitación y sobre todo, la entrega de los policías de la búsqueda y localización fueron clave para el rescate”, aseveró Edgar Veytia.

La Policía Nayarit en todas sus divisiones y la Fiscalía General del Estado, más fuerte que nunca, habremos de mantener esta paz.

Luego de un operativo desplegado por elementos de la Policía Nayarit División Investigación, se logró el rescate de un empresario nayarita, quien habría sido víctima de secuestro; así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Fiscal Edgar Veytia.

El Fiscal, destacó además la captura de una persona, quien fuera aprehendido en el lugar donde se encontraba la víctima; así como la búsqueda de dos sujetos más; mismos que se habrían dado a la fuga y que se encuentran plenamente identificados.

Asimismo el Fiscal Edgar Veytia aseguró que los presuntos responsables son originarios del Estado de Sinaloa, mismos que podrían estar involucrados en un secuestro más.

En ese sentido, Edgar Veytia explicó que las labores de reacción e inteligencia por parte de los elementos investigadores, lograron evitar el pago de 6 millones de pesos, mismos que los delincuentes pedían por el rescate de la víctima, así como dar con la ubicación exacta del lugar donde mantenían privada de su libertad al empresario automotriz.

“Más de ocho días lo tuvieron en cautiverio; desde las primeras horas, la familia tuvo confianza en la Fiscalía, estuvimos negociando y cada llamada nos acercaba más a ellos. En la colonia Bethel se localizó a esta persona; el manifiesta haber estado en un cierto tiempo en una condición de intemperie y posteriormente ya en una casa habitación”, destacó el funcionario.

Por otro lado, informó que el empresario se encontraba físicamente estable, nervioso; pero a la vez agradecido por estar de nuevo con su familia. Destacó demás que éste es el primer secuestro que se registra en el año.

“Tenemos un detenido y ese detenido habrá de enfrentar a la justicia de Nayarit, con todo el peso y todo el rigor. Dejaré en claro hoy, que la Policía Nayarit en todas sus divisiones y la Fiscalía General del Estado, más fuerte que nunca habremos de mantener esta paz, no claudicaremos para que esta paz sea permanente, que no sea cosa de un sexenio, que trascienda la seguridad”, reiteró Edgar Veytia.

img_4792

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar