Panorama

0

El presunto candidato a la Presidencia de la República por el partidillo Movimiento Ciudadano, ya no siente lo duro sino lo tupido por sus relaciones con personas con las cuales nunca me he juntado, anda con la cola entre las patas, pese a los miles de acarreados que logró reunir el sábado en la plaza del Hospicio.

No es la primera vez que lo relacionan con presuntos transgresores de la ley, como fue aquel caso de Octavio Pérez Pozos, cercano a Emilio González Márquez, el padrino de Alfaro y que fue defendido por el lambiscón mayor del alcalde de Guadalajara, ex presunto dirigente estatal del partidillo, Hugo Luna.

Como sucede ahora con el recientemente detenido Kurt, lo desconocieron, pero sí aceptó Hugo Luna que Pérez Pozos sí tenía relación de amistad con algunos de los militantes del partido que presuntamente dirigía.

Los señalamientos fueron en en sentido de que se le prometieron a Pérez Pozos diversidad de puestos al interior de su partido, tales como diputación plurinominal, regiduría o tal vez un puesto al lado de Alfaro, el de los manotazos en el ayuntamiento de Guadalajara u otro de los municipios metropolitanos.

De momento la responsabilidad colateral de Enrique Alfaro, además de estar en campaña permanente como el Peje, es la de gobernar la ciudad de Guadalajara, pero eso lo tiene en el olvido y a unos días de rendir su primer informe de gobierno, nada indica que ya comiencen a preparar, seguramente porque no tienen mucho que informar, fuera de las promesas incumplidas.

Son casi once meses de mal gobernar, pese a la promesa de que harían un buen gobierno y compromiso de que iban a tapar los baches, por lo cual ahora los vecinos de la sufrida Guadalajara, le dicen a Alfaro: los baches que no tapasteis, gozan de cabal salud.

El compañero pelón mayor, quien fue encarcelado por corrupto y por clavarse la lana de los veracruzanos, se indignó cuando balconearon al destacado mal gobernante Enrique Alfaro y sus secuaces, seguramente por sentirse aludido por quienes señalaron al líder moral de su partido de tener cercanía con personajes de dudosa reputación.

Y como ellos sí son iguales, el compañero pelón mayor de MC, Dante Delgado, llamó a su pupilo Alfaro “el mejor alcalde de México” y galaxias circunvecinas, declaración oficial de parte de Hugo Luna.

Mientras tanto su cuate La Pistola sigue desvelando involucrados en el presunto manejo de dineros no lícitos del cártel más poderoso de México y ahora es Comser, una proveedora de alimentos para los huéspedes de cárceles jaliscienses al que la autoridad federal pone en la lupa por su vínculo con el distinguido invitado al cierre de campaña de Alfaro, de quien dicen tiene una gran lavandería.

La denominada Comser fue una empresa de las chiquiadas de Emilio González Márquez, padrino de Enrique Alfaro, la cual fue favorecida con otra empresa, con adjudicaciones por más de 700 millones de pesos y sigue ganando con el gobierno de Aristóteles.

Ya en la actual administración a la empresa de los cuates del hoy detenido, se le adjudicaron 91 millones de pesos por proporcionar 2 mil 581 raciones alimenticias diarias, cantidad luego ampliada a más de tres mil, para los presos en los Ceinjures de Jalisco.

El famoso blanqueador ganó también dos licitaciones nacionales, también referentes a la alimentación, pero para las escuelas de tiempo completo, con fondos por 12 millones de pesos. Otra que se agrega a la adjudicada en noviembre del año pasado, suena otro contrato por 7 millones 400 mil pesos. Es decir, las flotas de Aristóteles no pueden decirse ajenos.

El hígado naranja de Alfaro debe estar muy perjudicado, porque la semana pasada los alcoholegas le estuvieron sacando las fotos de sus invitados especiales cuando rindió protesta como alcalde perredista de Tlajomulco, entre los cuales se encuentra el ahora muy popular “La Pistola”.

Con muchos políticos está vinculado el “La Pistola”, tanto con priístas como panistas, pero curiosamente es a los del partidillo MC a quienes les ha dolido, mientras casi todos dicen que no lo conocen o de plano, como los emeceistas, que dicen no conocerlo. Lo niegan tres veces antes que el gallo cante dos veces.

Es un compló, diría el Peje y ahora es parafraseado por Enrique Alfaro, quien incluyó en su nómina a un hijo del presunto lavandero, de quien dice Alfaro que se reunía también con otros funcionarios públicos, aunque otros funcionarios no le dieron chamba a los hijos del hoy imputado.

El problema para los del partidillo no es que se les vincule en los medios de comunicación con Sergio el presunto operador financiero del principal grupo delictivo de Jalisco, sino que la investigación que ahora desarrollan las autoridades federales, no excluye a las flotas de Alfaro.

Del joven incluido en la nómina del ayuntamiento de Guadalajara, refiere el secretario general Enrique Ibarra Pedroza, que como las chachas simplemente se desapareció a partir de la detención de su padre el pasado 18 de agosto.

Schmidt Díaz solamente debió esperar un mes de la asunción de Alfaro como presidente municipal, para ser contratado por el ayuntamiento en la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad como empleado de confianza con contrato vigente hasta septiembre de este año con un sueldo de 24 mil pesos netos cada mes.

La detención de Sergio padre fue el 18 de agosto y para el 19, es decir al siguiente día, ya tenían tramitada la baja administrativa, cuya copia le fue enviada al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, acuse de recibo que fue mostrado por Enrique Ibarra a los alcoholegas.

Si no conocían a Sergio padre, sale el sospechosismo porque a menos de 24 horas ya tienen el acuse de recibo de la Secretaría de Gobernación por la copia de la baja administrativa.

De momento se encuentran embarrados Enrique Ibarra, quien admitió que fue visitado por el hoy detenido en su oficina del Ayuntamiento de Guadalajara; el ex candidato del MC a diputado por el distrito 10 de Zapopan y ex secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Antonio Pinto y el diputado local Ramón Demetrio Guerrero, entre otros distinguidos miembros del partidillo MC.

Nos leemos mañana.Ramon_frias_logotipo-columna15

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar