Capturan a sujeto involucrado en el homicidio de un hombre

0

El motivo del crimen habría sido porque la víctima pertenecía a una organización criminal contraria a la del ahora detenido.

 Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado de participar en el homicidio de un hombre en la colonia Nueva España, en Zapopan.

Se trata de Giovanni de Jesús Quirarte Corona, de 24 años, con domicilio en el Fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga, en contra de quien existía una orden de aprehensión girada por el Juzgado Décimo Tercero en Materia Penal.

Él sujeto deberá responder por la muerte de José Antonio Lepe González, de 21 años, quien falleció a causa de heridas por arma de fuego.

De acuerdo a las investigaciones realizadas a dos de sus cómplices, de nombres Israel García Blanco y José Naranjo Lemus, detenidos y consignados en noviembre del 2013, se pudo saber que el ahora detenido tenía participación en el crimen.

Los hechos se suscitaron el 24 de junio del año 2013, en la calle Córdoba al cruce con la calle Navarro, en la colonia Nueva España, municipio de Zapopan.

Ese día por la noche, el ahora occiso se encontraba en los cruces antes señalados cuando llegaron varios sujetos y le hicieron varias detonaciones con un arma de fuego.

Meses después se detuvo a Israel García Blanco y José Naranjo Lemus y en sus declaraciones manifestaron que el crimen se había llevado a cabo por órdenes de Quirarte Corona.

El motivo del asesinato habría sido porque José Antonio pertenecía a un grupo delincuencial contrario al de ellos, además de que tenía tiempo vendiendo droga en una de las zonas que les pertenecía, situación por la que lo privaron de la vida.

Al tener conocimiento de estos hechos, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el Juez Décimo Tercero en Materia Penal; dicho mandato judicial fue cumplimentado el 3 de mayo, cuando Quirarte Corona se encontraba en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Juez que lo requería para que sea procesado por el delito de homicidio calificado. Además el agente ministerial continúa su investigación por su presunta participación en el robo de vehículos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para hacer cumplir la ley y llevar ante la justicia a todos aquellos que la transgreden.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar