Cumplimentan aprehensión contra un sujeto señalado de participar en el homicidio de un hombre

0

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión girada en contra de un sujeto por su presunta participación en el homicidio de un hombre, en hechos registrados en el año 2013.

Se trata de Francisco Javier Barajas Bravo de 62 años de edad, con domicilio en la colonia Lomas del Cuatro, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, quien participó en la muerte de un vecino de nombre Ignacio Ontiveros Preciado, quien tenía 35 años.

Los hechos se suscitaron el 26 de mayo del año 2013, en la calle Arroyo, al cruce con la calle Rosaura Zapata, en la citada colonia.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo saber que ese día el ahora occiso se encontraba en su domicilio cuando le informaron que estaban golpeando a uno de sus sobrinos, motivo por el que salió y se dirigió a los cruces mencionados.

En el lugar se encontraban familiares de Ontiveros Preciado y Barajas Bravo, quienes mantenían rencillas debido a que días antes una de las hijas del último se había peleado a golpes con la sobrina del primero.

Cuando Ontiveros Preciado se acercó para defender a sus sobrinos, el inculpado sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó sin herirlo; sin embargo una de sus hijas corrió a su casa y sacó otra pistola para entregársela a uno de sus hermanos, quien detonó el arma, dejándolo herido.

Ontiveros Preciado fue auxiliado por personal de la Cruz Roja de Toluquilla y debido a  su gravedad fue trasladado al antiguo Hospital Civil, en donde falleció al día siguiente.

El pasado 1 de mayo de 2016, Francisco Javier Barajas Bravo, a bordo de su vehículo Tsuru, modelo 1989, en color oro y con placas de Jalisco, participó en un choque con un camión sobre el Periférico Sur y Morelos, en la colonia San Sebastianito, del municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde quedó retenido por el personal de la Secretaría de Movilidad. Al ser investigado en los archivos de la Fiscalía se pudo saber que contaba con una orden de aprehensión a su nombre, por lo que fue detenido.

El inculpado fue puesto a disposición del Juzgado Segundo en materia Penal que lo requería, para que sea procesado por el delito de homicidio calificado. En tanto, se sigue en la búsqueda del hijo de Barajas Bravo para también remitirlo al Juez por el mismo delito.

La Fiscalía General reitera su compromiso con la sociedad de investigar y llevar ante la justicia a quienes hayan trasgredido la tranquilidad y paz de algún ciudadano.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar