Consignan a un tercer extorsionador de electricista

0

Se encargaba de realizar las llamadas telefónicas al ofendido

Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un tercer sujeto acusado de extorsionar a un electricista; sus cómplices ya fueron consignados por el mismo delito.

El presunto delincuente es Moisés Jacobo Hernández Castro, de 40 años, con domicilio en la colonia Oblatos de Guadalajara, quien se encargaba de realizar llamadas telefónicas para amenazar a su víctima y le exigía una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, cuando varios sujetos llegaron a un centro de rehabilitación, preguntando por el ofendido, a quien le comentaron que eran integrantes de un grupo de la delincuencia y si se negaba a entregarles cierta cantidad de dinero le harían daño a él y a su familia, por lo que accedió a  realizar el pago.

Días después, el ofendido recibió varias llamadas en donde le exigían un segundo pago, por lo que nuevamente le entregó dinero.

De acuerdo a las investigaciones, Hernández Castro fue señalado por sus cómplices Juan Carlos Parada Martínez y José Alberto Guzmán Montes, quienes ya fueron consignados, como quien realizaba las llamadas telefónicas, por lo que fue detenido el pasado 18 de marzo en la colonia Huentitán de Guadalajara.

Las evidencias reunidas y el testimonio de sus cómplices, fueron suficientes  para que el agente del Ministerio Público ejerciera acción penal en contra de Hernández Castro, quien fue consignado al Juzgado Décimo Segundo en Materia Penal, para que sea procesado por el delito de extorsión.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para hacer cumplir la ley y llevar ante la justicia a todos aquellos que la transgredan.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar