Consignan a dos acusados de extorsionar a un electricista

0

Uno de los detenidos resultó ser familiar de la víctima.

Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de dos sujetos acusados de extorsionar a un hombre, al que mediante amenazas le exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño.

Se trata de Juan Carlos Parada Martínez, de 29 años, con domicilio en la colonia Balcones de Oblatos, y José Alberto Guzmán Montes, de 24 años, vecino de la colonia Tetlán Río Verde, ambas en Guadalajara.

El hecho por el que se les acusa lo habrían cometido en contra un hombre de 41 años y de ocupación electricista. De acuerdo a las investigaciones, el 12 de febrero se presentaron cuatro sujetos a un centro de rehabilitación a donde acudía el ofendido, a quien le manifestaron que eran integrantes de un grupo delincuencial y si no les entregaba cierta cantidad de dinero le harían daño a él y a su familia, por lo que la víctima accedió al pago.

Días después, los sujetos le hicieron llamadas exigiéndole un segundo pago, por lo que nuevamente les entregó dinero.

En una tercera ocasión se comunicaron con él para solicitarle más dinero y le dieron instrucciones que entregara el efectivo en un cruce de calles del municipio de Tonalá, donde lo estarían esperando; sin embargo el 1 de marzo el ofendido decidió acudir ante el Ministerio Público a denunciar el hecho.

Fue el pasado 16 de marzo cuando el ofendido acudió al lugar señalado por los presuntos extorsionadores a entregar el pago exigido, y mediante un operativo que implementó personal de la Fiscalía General se logró detener a Guzmán Montes y Parada Martínez, este último resultó ser sobrino de la víctima.

Las evidencias reunidas dentro de la averiguación previa fueron base para que se ejerciera acción penal en contra de los dos sujetos, quienes fueron consignados al Juzgado Décimo en Materia Penal para que sean procesados por el delito de extorsión.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para hacer cumplir la ley y llevar ante la justicia a todos aquellos que la transgredan.19_Juan Carlos Parada Martínez_ José Alberto Guzmán Montes

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.