Consignan a sujeto acusado de extorsionar a una mujer en el municipio de Tlaquepaque

0

La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un sujeto que presuntamente extorsionó a una mujer a cambio de no hacerle daño a su familia.

Se trata de Ricardo Romero López de 29 años de edad, con domicilio en la colonia San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque.

Romero López fue detenido por agentes investigadores el pasado 15 de enero, en el cruce de las calles Poza Rica y 18 de Marzo, en la colonia antes mencionada, lugar donde se fue citado por su víctima para que entregarle el dinero que le había pedido como parte de la extorsión.

De acuerdo a las investigaciones el sujeto conoció a la mujer a través de su esposo por ser compañeros de trabajo. Tiempo después el inculpado le exigió una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a su marido y su familia, además de que Romero López le amenazaba con llamadas y mensajes telefónicos.

Ante esto, la ofendida presentó en la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente y fueron los policías investigadores quienes lo detuvieron al momento de que supuestamente pretendía cobrar la extorsión.

Romero López fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargó de recabar los elementos de prueba durante la integración de la averiguación previa y ejercer acción penal en su contra por el delito de extorsión, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Decimo Cuarto en materia Penal.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Jalisco refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a todos aquellos que transgreden la ley.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar