Sin información oficial del Enfrentamiento en Ameca

0

Autoridades mantienen total hermetismo del enfrentamiento que se suscitó la mañana del martes 22 en el poblado de San Antonio Matute, municipio de Ameca, Jalisco, sitio donde elementos castrenses se enfrentaron durante un operativo con una célula de un grupo criminal asentada en la zona, extraoficialmente se señala que en la balacera habría fallecido “El Duende” Juan Carlos Márquez Pérez, identificado como lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) el despliegue de las fuerzas federales habría sido implementado para su captura, de igual forma sin confirmarse aún, se habla de la muerte de 4 de los acompañantes del líder quienes fungían como sus escoltas, quienes al ver el operativo se enfrentaron a balazos con los militares, quienes al repeler el ataque les dieron muerte.

La comunidad escolar cercana el CUV de la región Valles de la U. de G. localizado kilómetros antes de Ameca cerró sus puertas a los estudiantes para salvaguardar su integridad, al igual que lo hicieron centros escolares al conocerse la noticia en la zona.

Autoridades desplegaron varios puntos de revisión carretera en la vía Tala-Ameca sin que hasta el momento se conozca a ciencia cierta los hechos, el número de muertos y los nombres de algún detenido durante la refriega.

SONY DSC

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.