Rindieron Homenaje a Javier Galván

0

Con motivo del 49° aniversario de su natalicio, familiares y amigos del Maestro Javier Galván Guerrero, se reunieron para recordarlo y participar en la creación de la “Fundación Javier Galván”.

Durante la reunión se presentó en video, una semblanza en que se destacó su carrera política, destacando la presidencia del Frente Juvenil Revolucionario en Jalisco, la Presidencia Municipal de Autlán, la Diputación Local en dos ocasiones, la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, la Diputación Federal, la Regiduría del Ayuntamiento de Guadalajara y la Delegación del ISSSTE en Jalisco.

Bajo distintas vertientes, la fundación estará llevando a cabo distintas tareas y la encabeza, como presidenta honoraria, la Lic. Isabel Valencia González, quien fuera esposa del Mtro. Javier Galván. La acompañan sus hijos Javier Emiliano, Diana Isabel y Julieta Valentina. Además, se instituyó también la primera filial en el municipio de Autlán de Navarro donde la preside su madre la Señora Ana María Guerrero y una hermana del Maestro Galván, Martha Eugenia Galván Guerrero.

La señora Isabel Valencia comentó: “ es por eso que queremos hacerlos partícipes de este proyecto de la Fundación Javier Galván, donde el objetivo es preservar la memoria y el legado de nuestro querido Javier, trabajando por causas sociales que tanto lo motivaban”.

La Fundación integra a muchos amigos del maestro, con la finalidad de contribuir a promover su legado y promover acciones de beneficio social a favor de los que menos tienen; también se trabajará en la promoción cultural y la formación política.

Aunado a la familia se han integrado un sinnúmero de amigos personales: profesionistas, políticos, empresarios y ciudadanos, con una visión de servicio social para mejorar las condiciones de las personas más vulnerables de Jalisco.

“Preservemos el legado de nuestro líder, hagámoslo ya, empecemos aquí y ahora, hagamos una gran conspiración abierta, transparente, sin mesianismos… para nosotros nunca morirás, pues siempre te recordaremos, hoy a todos nos queda una parte de ti, todos somos Javier Galván”, añadió Aurelio Mendoza, amigo del Mtro. Galván.

Al evento acudieron Guillermo Cosio Vidaurri, Hugo Contreras Zepeda, Luis Carlos Vega Pámanes, Gustavo González Villaseñor, Bertha Yolanda Rodríguez, Celso Rodríguez González, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, Héctor Raúl Pérez Gómez, Porfirio Cortés Silva, Fabricio Corona, así como los presidentes municipales de El Grullo, Tecolotlán y Villa Purificación, entre otros.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.