Ejecutan en Taquería a Comandante de la Policía Investigadora asignado a PVR

0

*Varios delincuentes de los que hasta el momento se desconoce su identidad, acribillaron arteramente al Comandante Oscar González Ortiz del área de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado en esta ciudad portuaria.

*La taquería “Taquitos Roque” está ubicada en la entrada del Fraccionamiento Palmar de Aramara, frente a la Colonia La Aurora, en un punto de mucho movimiento de tránsito de personas al estar frente a la parada de camiones sobre la Avenida Prisciliano Sánchez.

* A las 20:25 de este viernes 17 de Julio reportaron al teléfono 060 detonaciones de arma de fuego en la esquina de la Av. Prisciliano Sánchez y Océano Pacifico, en la colonia Palmar de Aramara, señalando que las personas salieron corriendo del negocio de tacos ahí ubicado.

*Respondiendo al reporte varias unidades de la Policía Municipal acudieron al sitio y se pusieron a sacar datos de cómo sucedieron los lamentables hechos, pidiendo de inmediato la presencia de una ambulancia ante el escenario de la persona herida de muerte en el interior de la conocida taquería, arribando la Ambulancia B-53 de Bomberos e ingresando al lugar para revisar al masculino que se hallaba boca arriba tirado en el piso, no encontrándole ya signos vitales, informándoselo a los elementos de la policía, ya que las heridas que presentaba le provocaron en poco tiempo la muerte.

A los minutos se pudo identificar al ejecutado como comandante activo de la Policía Investigadora adscrito a la Fiscalía de Vallarta, el cual respondía en vida al nombre de Oscar González, por lo que fueron arribando varias unidades de la Policía Investigadora cuyos elementos no daban crédito a la escena donde fue ejecutado su comandante y compañero de labores, iniciando también las investigaciones para poder dar con los sujetos que lo acribillaron momentos antes cuando se encontraba cenando en el sitio.

A la taquería arribo el Delegado del SEMEFO en el puerto, el Lic. José Luís Huizar y una unidad con su personal, los que en coordinación con el agente del Ministerio Público Lic. José Luis Barrón Arvizu, se pusieron a levantar indicios para saber la manera como se dieron los hechos y pistas que los puedan llevar hasta los responsables de la ejecución cuya identidad aún se desconoce.

Los curiosos permanecieron a las afueras del perímetro de seguridad que los policías establecieron alrededor del sitio del asesinato, viendo desde distintos sitios la labor que realizaban los elementos de la Fiscalía General del Estado, conocida antes como la Procuraduría General de Justicia.

Elementos de la Policía Investigadora cubrieron con manteles la salida del cuerpo de su compañero ejecutado, para que los curiosos no observaran el momento cuando lo subieron a la camioneta del SEMEFO para trasladarlo al IJCF (Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses) para realizarle la autopsia de ley.

Existe por parte de las autoridades hermetismo en el caso, aunque trascendió que varios sicarios llegaron armados a la taquería, entraron al lugar y se escucharon las detonaciones, para luego ser vistos saliendo con sus armas y abordar una camioneta familiar en color rojo, dándose a la fuga hacia El Pitillal, sin hasta el momento darse a conocer más datos sobre la posible identificación de los matones.

Existiendo comentarios en el sentido de que el Comandante ejecutado, venía haciendo un fuerte trabajo de investigación en este destino turístico, estando involucrado en varios casos de trascendencia que ya han sido públicos, pero que por el momento se omiten para no entorpecer las investigaciones de las autoridades.

Con imagenes de Josué Pelayo Martínez

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.