Ofrece IBN Industrias Militares, tecnología de punta para seguridad

0

La empresa abrió su nueva planta donde blindará automotores para uso militar y civil, helicópteros y chalecos sus instalaciones son las primeras en su tipo en México y son equiparables, incluso superan al de otras firmas internacionales impulsará con énfasis el concepto de inteligencia.

Mantiene alianzas con firmas como AGP y Air Bus Helicopters.

Con un inversión de 135 millones de pesos, abrió sus instalaciones en el Complejo Industrial Militar Aguascalientes, la empresa IBN Industrias Militares, S.A de C.V., la cual contará con una planta de producción de vehículos militares, policiales y civiles, pista de manejo para pruebas, heliobase para llevar a cabo actividades de blindaje de helicóptero, fábrica de chalecos balísticos, laboratorio balístico, range de tiro virtual, centro de mando, inteligencia, geolocalización y espacios para impartir cursos a personal de seguridad privada y pública (desde operativos hasta altos mandos), incluso para directivos de grandes consorcios que desean conocer mecanismos de autoprotección.

El MBA Arturo Ávila Anaya, Presidente de IBN Industrias Militares, S.A de C.V, explicó que éste complejo industrial es único en el país y está dotado de tecnología de punta para la manufactura de equipos empleados en tareas de seguridad pública y nacional; especialmente para los efectivos de la milicia, fuerzas federales y seguridad corporativa.

“Lamentablemente México enfrenta una fuerte situación de inseguridad. La delincuencia organizada y dispersa está equipada con armas, radiocomunicación, rastreo satelital y vehículos blindados llamados ´mounstros´, por lo tanto los efectivos de la seguridad pública y nacional deber contar con las herramientas idóneas que hagan frente a este flagelo. En IBN Industrias Militares, tenemos un amplio abanico de soluciones tecnológicas que difícilmente otras compañías en nuestro país pueden brindar”, agregó el directivo.

Esta empresa reúne en dicho complejo distintas actividades económicas de la defensa y la seguridad en muchos ámbitos, incluso se presenta como un Centro de investigación e información en materia de seguridad.

Dicho complejo cuenta con una planta de fabricación de vehículos blindados con capacidad de hasta 24 células de trabajo para alcanzar anualmente en dos turnos, la fabricación anual de 576 vehículos acorazados para uso militar, policial y civil en los Niveles II al VI, los cuales se prueban en una pista diseñada exclusivamente para ello. En materia de vidrio blindado, mantiene un convenio de colaboración con la firma America Glass Product (AGP).

“Nuestra producción de automotores blindados representa el 19.2% de las ventas del mercado doméstico. De igual forma, tenemos la capacidad instalada para producir unidades motrices militares todo terreno, blindado casi al 100% en polietileno balístico, que es la tecnología más avanzada del mundo, la cual permite armar vehículos más ligeros con un nivel de resistencia balística para calibres 762×51(Nivel V). Aunado a esta línea de producción, se fabricarán automotores especiales `Multipropósito´ Wholly Rino, los cuales funciona para el traslado de reos de alta peligrosidad, así como para tareas tácticas y de combate, ya que cuenta con un acorazamiento Nivel V”, informó Arturo Ávila Anaya.

En el rubro de chalecos balísticos, IBN Industrias Militares fabricará 2 mil unidades anuales. Estos productos poseen fibras armadas y polímeros balísticos d última generación de la marca DuPont. Los chalecos y placa balística recientemente recibieron la certificación de HP White bajo los estándares más avanzados y las Normas 01.06 del NIJ. Los productos fueron sometidos por la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes a pruebas balísticas y soportaron sin complicación alguna impactos de balas de calibre 762×51 sin penetración.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Yuliana Tovar