Abaten al que agredió a elementos navales, del ejército y de la FGE

0

Un sujeto resultó muerto al enfrentarse ayer a elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, en hechos ocurridos en la colonia Villas Río de Puerto Vallarta.

Los hechos iniciaron cuando al realizar una investigación relacionada con algunas desapariciones de personas en esta ciudad, elementos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo este martes la detención de un sujeto perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada, quien al ser investigado, señaló a un individuo apodado El Chispa o El Comander como jefe de célula y de quien tenía conocimiento que participó en la desaparición del regidor de este puerto, Humberto Gómez Arévalo.

Con esos señalamientos, este miércoles elementos de la Fiscalía General se trasladan al domicilio del sujeto señalado, en la colonia Villas Río, donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato se evacuó a varias personas y se acordonó la zona con elementos de la Fuerza Única Jalisco y se pidió el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

Siguiendo los protocolos, se dio inicio a un diálogo con el individuo a fin de salvaguardar su vida; durante la negociación este sujeto en varias ocasiones prometió entregarse, e incluso arrojó tres armas de fuego por una ventana, haciendo que la negociación se extendiera por varias horas.

Sin embargo, en un momento determinado el sujeto, a quien después se identificaría como Reynaldo Bedolla Palma, resguardado detrás de una reja con gruesos barrotes de acero, realizó disparos  hacia el exterior del inmueble, privando de la vida a un elemento del Ejército e hiriendo a un efectivo de la Marina.

Tras romper el diálogo con la autoridad, el agresor continuó disparando ahora contra personal de la Fiscalía General y horas después, tras retirar la reja en la que se parapetaba y mediante el uso de gas lacrimógeno y escudos balísticos, el personal de la Fiscalía logró ingresar al inmueble y luego de un enfrentamiento con los efectivos, se privó de la vida al sujeto.

Es importante mencionar que durante todo el operativo se buscó siempre salvaguardar la integridad de los ciudadanos e incluso se evacuó a los vecinos más inmediatos al domicilio donde se suscitaron los hechos, siguiéndose en todo momento los protocolos propios de una situación de esta naturaleza.

La indagatoria por estos hechos continúa abierta. El hombre detenido el martes sigue bajo investigación.

La Fiscalía General del Estado agradece el apoyo recibido por parte del Gobierno de la República a través del Ejercito Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal, y reitera su compromiso con el pueblo de Jalisco y en particular con los vallartenses para preservar su seguridad y tranquilidad.

10994665_1058530467507529_482777516_n

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.