A 6 días que fue rescatado el estudiante del CONALEP que intentó suicidarse, finalmente murió

0

Dejó un legado ya que donó sus organos vitales y estos salvarán ocho vidas en varios estados de la república.

El estudiante del Conalep que intentó suicidarse finalmente murió.

A 6 días de que fue rescatado este jueves murió en Guadalajara.

El joven estudiante falleció este jueves por la noche en la ciudad de Guadalajara cuando era atendido en el Hospital Civil, ya que fue trasladado a la capital para una mejor atención medica ya que se veía una mejoría, pero su condición medica empeoro y la familia fue informada que su estado era grave ya que el cerebro resulto dañado por tanto tiempo sin oxígeno cuando este intento suicidarse, motivo por el cual los médicos hablaron con la familia y decidieron donar sus órganos para personas que están necesitadas y a punto de morir si no tienen un trasplante.

Por lo cual donaron sus órganos y estos servirán para 8 personas que ya no les funciona algún órgano vital, con la muerte del joven Cesar Heriberto, se dará vida a 8 personas que requieren de urgencia un trasplante médico.

Lamentable perdida para familiares y amigo es la muerte del joven estudiante del Conalep Cesar Heriberto Sánchez Perez, de 17 de edad el cual decidió escapar por la puerta falsa el viernes pasado en la casa donde vivía, ubicada está en la calle de Revolución número 411 de la colonia El Coapinole.

Como se recordara fue el pasado viernes 12 a las 14:05 horas cuando el sr. Heriberto Sánchez Sandoval, padre del menor recibió una llamada de la ex novia de su hijo la cual le informó que en esos momentos su hijo Cesar Heriberto Sánchez Perez, le había mandado una foto donde se veía con una soguilla al cuello y le dijo que se quitaría la vida y que ella en su momento sabría del porque tomo esa decisión.

El padre del menor se encontraba laborando en su negocio de carnitas cuando fue informado de inmediato se dirigió al domicilio en el que habita sobre la calle de revolución numero 411 esquina Argentina de la colonia el Coapinole, al abrir la puerta de la calle se dirigió por el pasillo hasta la parte trasera de la casa donde tiene su vivienda y vio que la puerta estaba cerrada y al abrirla su hijo de 17 años de nombre Cesar Humberto, colgaba de una soguilla de tendedero, por lo que rápidamente lo descolgó y se dirigió con la propietaria de la casa a la cual le informo que su hijo se había colgado, la Sra. Rosalina Pelayo, de inmediato llamo al 060 he informo a la policía pidiendo una ambulancia en el lugar ya señalado.

A los 5 minutos arribo al sitio la policía operativa PV-259 al mando del oficial Darinel López, el cual confirmo que en el sitio un menor de edad se había colgado y al parecer ya estaba sin vida, señalando que su padre cuando supo de inmediato se dirigió a su domicilio y lo encontró colgado, por lo que se solicitó la presencia de los paramédicos en el lugar.

A los pocos minuto arribo al domicilio la unidad de rescate de Bomberos PC-07 al mando de Axcel Rabago Amaya y Mario Ramírez Ramírez , los cuales de inmediato vieron un cuadro desolador donde el padre abrazaba a su hijo hablándole pero este ya no respondía a su llamado, los guardavidas de inmediato iniciaron las maniobras de Respiración Cardio Pulmonar (RCP) el joven comenzó a tener signos vitales y en eso llegó la ambulancia de Bomberos la B-53 al mando del Guardavidas Rolando Villaseñor y Enrique Cervantes, los cuales se avocaron a rescatar de la muerte al joven estudiante.

Cabe señalar que al lugar llego el doctor Eduardo Zarazúa, el cual apoyo con su vasto conocimiento dirigió a los paramédicos ya en términos médicos para poder salvar al muchacho, poco después sus esfuerzos se verían recompensados ya que los signos vitales regresaban y entre los 4 paramédicos y el medico lograron una hazaña que no se ve todos los días, rescatar de las garras de la muerte a un joven de 17 años que atento contra su vida.

Luego de estabilizarlo y haberle realizado todas las maniobras este fue abordado de inmediato a la ambulancia la cual lo traslado al Hospital Regional para seguir recibiendo la atención médica para poderle así salvar la vida, a su llegada con la coordinación que existe entre el hospital y la base de Bomberos ya los médicos esperan al paciente para trasladarlo de urgencia al quirófano donde se supo más tarde el joven estaba estabilizado y habían logrado salvarlo, gracias a las primeras atención de las que fue objeto por parte del personal de Bomberos Vallarta y el Dr. Eduardo Zarazúa.

Sobre la personalidad del joven que responde al nombre de Cesar Heriberto Sánchez Perez, de 17 años, es estudiante destacado del Conalep Vallarta, y cursaba la carrera de Gastronomía además estudia música ya que estaba en la recién formada Sinfónica del Pitillal, los vecinos y su padre señala que no es adicto a ninguna droga ni ingería bebidas alcohólicas y que solo se percató que hace un mes rompió relaciones sentimentales con su novia y lo veía decaído pero el padre le daba ánimos pero nunca se percató que su hijo intentara escapar por la puerta falsa por haber terminado con su novia.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.