PV será abarrotado por turistas en las dos últimas semanas del 2014

0

Puerto Vallarta será abarrotado por los turistas en las dos últimas semanas de diciembre, así lo aseguró José Ludwig Estrada Virgen, director regional de turismo en la Costa Norte, quien destacó que aunque todavía pueden encontrarse algunos espacios en los hoteles estos en promedio reportan ocupaciones del 90 por ciento para esas fechas.

En este sentido indicó que como cada año los cierres de reservaciones se presentan alrededor de la segunda semana de este mes toda vez que la mayoría de los centros de hospedaje registran, cuando menos en libros, llenos totales para el fin de año y regularmente pueden encontrar espacios todavía para la semana de Navidad.

“La ocupación ha estado bastante aceptable y el presupuesto que teníamos en el Fideicomiso de impuesto sobre hospedaje fue superado, llegamos a los 66 millones de pesos, incluso un poquito más, y eso habla de que la ocupación ha mejorado y ha sido un 2014 mucho mejor de lo que fue 2013”.

Inclusive refirió que se calculan 11 puntos porcentuales por arriba en comparación con el año pasado, al igual que el recurso obtenido por el impuesto sobre hospedaje que en el 2013 fue de 52 millones de pesos, alrededor de 14 millones menos que este año.

De tal forma que reiteró se espera que en este periodo vacacional de invierno, Puerto Vallarta se encuentre al 100 por ciento, aunque insistió, hoy día todavía hay espacios y la gente puede hacer sus reservaciones.

Con relación a cuáles son las categorías que a la fecha muestran una mayor preferencia por parte de los visitantes, apuntó que las más favorecidas son aquellas de Gran Turismo, Cinco, Cuatro y Tres Estrellas.

Lo que para finalizar destacó, representa que llegará turismo de alto poder adquisitivo, ello dado que las tarifas no están bajas y por el contrario, por la temporada estas son más altas, “viene gente con poder adquisitivo alto porque están prefiriendo hoteles de categoría alta”.

Con Información de Daniel Mora Valencia

jose ludwing estrada virgen

 

 

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.