Jornalero no soporto la soledad y decidió escapar por la puerta falsa

0

No soporto la soledad al separarse de su esposa y decidió escapar por la puerta falsa.

Vecinos de la colonia Joyas del Pedregal, avisaron al 060 de emergencia de la policía municipal sobre el hallazgo de una persona que se ahorco en el baño de su departamento, ubicado en la calle Brillante número 594 entre Topacio y Alejandrina y requerían su representación, ya que no había familiares en su domicilio.

El reporte fue atendido este domingo por los patrulleros, siendo las 12:00 horas, quienes luego de confirmar el suicidio, avisaron a sus superiores que en el lugar ya estaba personal de Protección Civil y Bomberos, quienes revisaron al hombre, avisando que este ya estaba fallecido y que tenia al menos de 3 y a 4 horas de fallecido.

Ante los hechos dieron aviso a las autoridades del MP, para que acudieran a dar fe de los hechos y procedieran a tomar conocimiento, al sitio arribo personal del Semefo quien entro al domicilio y encontraron a un masculino colgado en el baño amarrado del cuello con un soga de plástico amarilla, la cual estaba amarrada a un tronco que acomodo como larguero  ya que el tubo que sostiene la corina del baño no lo podría sostener y así cumplir su cometido de escapar por la puerta falsa.

La Policía Investigadora, arribo al lugar, para apoyar al MP licenciado Jorge Antonio Hernández Valencia, quien ingreso al baño, ahí estaba el cuerpo del desventurado sujeto, quien fue identificado con el nombre en vida de Crescencio Guzmán Maldonado, de 42 años, y era originario de la Hernita, Jalisco y jornalero de oficio, con el domicilio ya señalado.

Poco después llegaba la esposa del fallecido, la cual informo al MP que estaba separada del finado desde hace varios meses, mencionando que la casa era de su propiedad.

Los elementos de la policía Investigadora del grupo de homicidios encontraron una carta póstuma, en la que revelaba tener problemas sentimentales después de la separación los cuales no pudo superar, por lo que tomo la fatal medida de quitarse la vida.

Finalmente con apoyo de los Bomberos, el cuerpo fue bajado y puesto en una camilla para proceder a su traslado a las instalaciones del Semefo, para practicarle la autopsia de ley y determinar de manera legal las causas del fallecimiento, así mismo la ex esposa fue requerida para que se presentara ante el MP para la identificación oficial y la devolución del cuerpo.

Con información de Josué Pelayo Martínez

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.