Mujer se aventó del Puente del Río Ameca para suicidarse

0

Guardavidas de Puerto Vallarta y Bomberos de Bahía de Banderas rescatan a mujer que intentó suicidarse.

En una acción conjunta entre Guardavidas de Puerto Vallarta y bomberos de Bahía de Banderas, se logró el rescate de una mujer que se lanzó desde el puente del río Ameca con la intención de quitarse la vida, según relató ella misma.

Fue a las 08:20 horas de este jueves, automovilistas que circulaban por la carretera federal 200, de Bahía de Banderas hacia Puerto Vallarta, observaron cuando la mujer se lanzó desde el puente hacía el río Ameca.

Los reportes al número de emergencias no se hicieron esperar y de inmediato se enviaron unidades de rescate tanto de Puerto Vallarta como del vecino municipio nayarita, quienes coordinaron acciones para la búsqueda y rescate de la persona caída en el río, cuya corriente había crecido y se temía se ahogara.

Fue un grupo de 20 elementos entre Guardavidas y Bomberos, los que iniciaron las labores de búsqueda en dos grupos, uno de éstos partió del puente hacía la desembocadura del Ameca, mientras que el segundo grupo realizaba recorridos a lo largo del cauce, desde la playa Boca de Tomates, abordo de dos embarcaciones.

Minutos después, a trescientos metros del puente, los rescatistas tuvieron a la vista a la persona que se encontraba atrapada entre las ramas que existen sobre el cauce, por lo que llevaron a cabo su liberaron y la abordaron a la embarcación para trasladarla a tierra firme. En el trayecto la mujer se levantó sin motivo alguno de la embarcación y se aventó nuevamente al río en un intento más por quitarse la vida.

Tras este hecho los guardavidas se lanzaron al agua y la rescataron una vez más, para llevarla hasta la orilla muy bien custodiada para evitar otro incidente.

Al realizarle una valoración de la mujer, no presentó lesiones visibles, únicamente un severo problema emocional, por lo que los paramédicos le aplicaron los primeros auxilios psicológicos.

Entre la poca información proporcionada por la dama, se conoció que responde al nombre de María Orozco de 43 años de edad; dijo vivir en la calle, sin especificar si radicaba en Puerto Vallarta o Bahía de Banderas, por lo que fue trasladada en una unidad de rescate al Sistema DIF del vecino municipio en donde se harían cargo de canalizarla para que reciba atención especializada y evitar que vuelva a atentar contra su vida.

 

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.