Se prepara el comercio de Puerto Vallarta para la temporada alta

0

Se prepara el comercio de Puerto Vallarta para la temporada alta de invierno, aunque previo a ello ya iniciaron con todo lo concerniente al evento denominado “El Buen Fin”, en su segunda edición y con el que se pretende reactivar la economía no sólo en este destino sino en todo el país, así lo señaló Martín Puebla Ontiveros, presidente de la Canaco Servytur de esta ciudad.

En este sentido detalló que prácticamente todo está listo para el “Buen Fin” y las tiendas participantes ya determinaron cuáles serán las ofertas que podnrán a disposición de los compradores.

Ya para la temporada de invierno, apuntó que se trabaja en coordinación con el Fideicomiso de Turismo y la Oficina de Convenciones y Visitantes  “para hacer unos pasaportes para los grupos que vengan, decirles ya directamente que a parte de lo que ya contrató, dispone de un pasaporte de descuentos”.

Por otra parte, luego del cambio de estafeta en seguridad pública municipal derivado del atentado que sufriera su anterior titular, Roberto Rodríguez Preciado, Puebla Ontiveros acotó que como ciudadano y como representante de los comerciantes, espera que los hechos violentos no sean un tema constante para que no afecten directamente a Puerto Vallarta.

Ello toda vez que puntualizó, “sería desastroso a nivel social y comercial, más ahorita en este tiempo en donde todos estamos dedicados para lograr tener una muy buena temporada”.

Inclusive precisó que luego de estos acontecimientos lo importante es que se registren las reservaciones y no cancelaciones, cosa que no ha sucedido hasta este momento, “en tanto no existan cancelaciones y no haya una alerta por parte de las embajadas, va pintando muy bien todavía”.

Situación que indicó espera se mantenga, “a pesar de  los acontecimientos que han sucedido, que no dejan de ser más que unas mantas colgadas, lo del atentado fue un hecho aislado dirigido hacia una persona en particular y no hacia la sociedad”.

Sin embargo, reconoció que los extranjeros lo ven de otra forma, por eso aseveró, “hay que ser muy puntuales con la información y decir las cosas como son y dentro de los límites, por eso sigo haciendo el exhorto al Ayuntamiento para que digan las cosas reales y como están sucediendo, porque una de las cosas que el extranjero aborrece es la mentira y que les traten de tomar el pelo”.

Al mismo tiempo, dijo, como autoridades y como representantes de diversos sectores “hay que ser francos y honestos con nuestra ciudad, con nuestros propios problemas y sobre todo debe haber transparencia que es lo que hemos hecho”.

Con relación a las acciones que como cámara realizarán para revertir la mala imagen que pudo ocasionar el atentado contra el ex titular de seguridad pública municipal, indicó que desde el mismo día del acontecimiento se sumaron a la iniciativa del Ayuntamiento e incluso sostuvieron una reunión a puerta cerrada con el alcalde.

De donde subrayó surgió la necesidad apremiante de capacitar a una persona para manejo de crisis, “no tenemos a nadie capaz de manejar una crisis de esta índole, ya están sucediendo estas cosas y ojo, no es la primera vez que sucede porque ya ha habido persecuciones y balaceras y aún así las personas seguimos adoleciendo en el fideicomiso de una persona que nos pueda dar asesoría e inclusive ante los medios extranjeros que pueda dar la información”.

Incluso advirtió se necesita de alguien que se dirija a todos y les explique lo que sucede en el momento, pero que además les indique cómo se va a manejar, “por protocolos y protección del mismo destino”.

Finalmente acotó que se busca llevar a cabo una campaña mediática toda vez que aseguró “por la falta de información y el exagerado tiempo que se dejó sin dar una versión oficial, creció una bola de nieve que luego se tuvo que empezar a desmentir”, incluso reiteró que lo que la cámara de comercio recomienda al Ayuntamiento es que filtre información de lo que realmente está sucediendo, que haga cortes informativos y se eviten las especulaciones.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.