Ramiro Hernández llama a una revolución de las conciencias

0
  • El representante legislativo de Jalisco recordó el inicio de la Revolución Mexicana y aseveró que la naturaleza revolucionaria es, esencialmente,  transformadora

Con motivo de la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana, el senador por Jalisco, Ramiro Hernández García aseguró que celebraciones como ésta deben incentivar a la reflexión.

“Hoy a más de 100 años de iniciada la Revolución Mexicana, nos hace falta sensibilidad social, valor, entrega y determinación. Nos hace falta entender que la historia la crean los grandes liderazgos cuando se actúa con compromiso, sensibilidad y visión a futuro”.

El legislador destacó que vale la pena tomar esta fecha como un punto referencial que permita una evaluación sobre el progreso en el país, y saber qué tanto se ha logrado una patria soberana, un régimen de libertades y un estado que garantiza derechos sociales para todos los mexicanos.

Así mismo, Hernández García hizo un llamado a que los gobiernos sean capaces de escuchar y atender las demandas sociales, fijando soluciones duraderas que logren una verdadera transformación social, justa y democrática.

“¿Cómo podemos estar tranquilos cuando México tiene 58.5 millones de personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar, esto es el 52% de la población. La desigualdad en México es persistente y profunda. El 10% de la población más pobre recibe el 1% del ingreso, mientras que el 10% más rico recibe casi el 40%.

La distancia en la escolaridad infantil es de 10 a 20 veces mayor en los primeros”.

Por todo esto, el senador apuesta por una nueva forma de Gobernar, una que dé la cara a la gente, que sea moderna y que pase de una democracia estrictamente electoral a una democracia caracterizada por gobiernos que dialogan con la sociedad.

“El día de hoy hago un manifiesto político que establece con claridad las líneas de acción básicas que deben ser atendidas para alcanzar los objetivos de impulsar una mejor forma de gobernar. Este es el ideario que inspira nuestra lucha política”, aseveró Hernández García al momento de presentar el manifiesto en el que detalló que es importante que las leyes respondan siempre a la voluntad general y no a los intereses de un grupo; que la universalidad en el acceso a la educación y a la salud debe ser un prioridad; que se debe consolidar un estado incluyente y capaz de dar respuestas oportunas, y que se debe promover el desarrollo económico eficiente de Jalisco.

El legislador también hizo énfasis en la importancia de impulsar la innovación y competitividad del sector privado, terminar con la segregación social y fundar gobiernos transparentes y con permanente rendición de cuentas.

“La mejor forma de rendir homenaje a quienes ofrendaron su vida en la Revolución Mexicana es comprometernos a una verdadera lucha social. Es emplazar a una revolución de las conciencias. Los invito a acelerar el paso, a seguir activos y trabajando por Jalisco”, concluyó.

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.