Atiende SCT daños a la infraestructura carretera tras el paso de Jova

0

Hay cortes a la circulación en las carreteras Guadalajara-Barra de Navidad, Manzanillo-Barra de Navidad y en la autopista Guadalajara-Colima

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Jalisco informa que tras el paso del Huracán “Jova”, existen cortes a la circulación en las carreteras Guadalajara-Barra de Navidad y Manzanillo-Barra de Navidad, así como en la autopista Guadalajara-Colima, debido a que se presentaron derrumbes e inundaciones en diversos tramos de estas importantes vías de comunicación de la costa sur del estado.

 

En la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, hay cierre total en los siguientes puntos:

 

  • Kilómetros 145+800 y 148+000 en el tramo Unión de Tula- Autlán, el agua rebasa el nivel de los puentes que existen en estos puntos.

 

  • Kilómetro 198+000, en el tramo Autlán-La Huerta, existen inundaciones que rebasan el nivel de la carretera.

 

  • Kilómetro 253+000, en el tramo La Huerta-Barra de Navidad, el torrente de agua socavó una parte de la carretera; y en el Kilómetro 259+000 se presentan inundaciones.

 

 

En la carretera federal Manzanillo-Barra de Navidad hay interrupción total en los siguientes puntos:

 

  • A la altura de Cihuatlán y Barra de Navidad, kilómetro 50+000, hay inundaciones a la altura del lugar llamado La Culebra.

 

  • En el libramiento hacia Cihuatlán, kilómetro 7+800 socavaron los aproches del puente y en el kilómetro 8+000, los aleros de un puente colapsaron.

 

Otra carretera con daños fue la Federal 200, Melaque-Puerto Vallarta, donde se  trabaja para retirar 3 derrumbes que cayeron en los kilómetros   3,  33 y 35 de la mencionada vía de comunicación,  donde el tránsito vehicular es intermitente, debido  precisamente a los derrumbes y trabajos para limpiar dicho camino.

 

 

En la autopista Guadalajara-Colima se registró un derrumbe a la altura del kilómetro 68, que afectó uno de los dos carriles en el sentido de Guadalajara hacia Colima. Estos daños ya son atendidos por el personal de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (CAPUFE), administrador de esta vía.

 

Por su parte, el Centro SCT Jalisco atiende las contingencias de las carreteras federales, a través de las empresas contratistas y de las cuadrillas de trabajadores adscritos a la Dirección General de Conservación de Carreteras de la SCT, quienes realizan trabajos de limpieza y colocación de señalamiento para control del tráfico y la apertura a la circulación en esta zona.

 

Cabe señalar que los daños aun no han sido cuantificados en su totalidad y se tendrán hasta que el nivel del agua y escurrimientos hayan bajado.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes agradece su comprensión y reitera a los automovilistas que circulan por las carreteras federales que en esta temporada de lluvias maneje con precaución y atienda los señalamientos viales.

 

¡Gracias por calificar esta noticia! Ahora compartelo con tus amigos - .
¿Cómo te sientes después de leer esta nota?
  • Contento
  • Conmovido
  • Indiferente
  • Molesto
  • Sorprendido
  • Indignado
Compartir.

Acerca del Autor

Pedro Castillo

Periodista que cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación de la zona Occidente de México, desde 1988 ha colaborado en radio y prensa en distintas empresas de comunicación y grupos informativos.